jueves, 22 de septiembre de 2016

¿Qué es TIC II?

                           Resultado de imagen de tic
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son el conjunto de tecnologías que permiten la producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro y presentación de informaciones, en forma de voz, imágenes y datos contenidos en señales de naturaleza acústica, óptica o electromagnética, siendo la electrónica y la tecnología las bases que soportan el desarrollo de las telecomunicaciones, la informática y el audiovisual.

La enseñanza de la materia optativa Tecnologías de la Información y Comunicación en el Bachillerato tendrá como finalidad el desarrollo de las siguientes capacidades:

1. Conocer la incidencia de las TIC en la sociedad y en el propio ámbito del conocimiento.

2. Mejorar la imaginación y las habilidades creativas, comunicativas y colaborativas.

3. Conocer los componentes fundamentales de un ordenador.

4. Usar los recursos informáticos para resolver problemas específicos.

5. Utilizar las herramientas informáticas adecuadas para cada una de las situaciones que se pueden dar.

6. Integrar la información textual, numérica y gráfica obtenida de cualquier fuente para elaborar contenidos propios y publicarlos en la web.

7. Conocer y utilizar las herramientas necesarias para integrarse en redes sociales.

Aquí os dejo un enlace a un vídeo de lo que son las TIC:

martes, 20 de septiembre de 2016

Presentación del Blog


Hola! Me llamo Álvaro Losada y tengo 17 años. Estudio en el I.E.S. Sofía Casanova en Ferrol, donde vivo con mis padres y mi hermano pequeño. Mis aficiones son básicamente tocar la batería, escuchar música, salir con mis amigos y nadar. De echo compito y entreno con el Club Natación Ferrol. También me gusta mucho dibujar y jugar a videojuegos, sobre todo shooters en primera persona.

Este blog, es un trabajo que tengo que hacer para una asignatura que se llama TIC, así que seguramente publique trabajos y tareas que me vaya mandando mi profesora.

Nada más que añadir por mi parte, espero que os haya gustado y hasta la próxima! Chao chao!!