Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son el conjunto de tecnologías que permiten la producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro y presentación de informaciones, en forma de voz, imágenes y datos contenidos en señales de naturaleza acústica, óptica o electromagnética, siendo la electrónica y la tecnología las bases que soportan el desarrollo de las telecomunicaciones, la informática y el audiovisual.
La enseñanza de la materia optativa Tecnologías de la Información y Comunicación en el Bachillerato tendrá como finalidad el desarrollo de las siguientes capacidades:
1. Conocer la incidencia de las TIC en la sociedad y en el propio ámbito del conocimiento.
2. Mejorar la imaginación y las habilidades creativas, comunicativas y colaborativas.
3. Conocer los componentes fundamentales de un ordenador.
4. Usar los recursos informáticos para resolver problemas específicos.
5. Utilizar las herramientas informáticas adecuadas para cada una de las situaciones que se pueden dar.
6. Integrar la información textual, numérica y gráfica obtenida de cualquier fuente para elaborar contenidos propios y publicarlos en la web.
7. Conocer y utilizar las herramientas necesarias para integrarse en redes sociales.
Aquí os dejo un enlace a un vídeo de lo que son las TIC:
Aquí os dejo un enlace a un vídeo de lo que son las TIC: