La tecnología actualmente está bastante avanzada y en un futuro se desarrollará mucho más. Por ejemplo en la sanidad, se inventarán máquinas que te den un diagnóstico de lo que te pasa o se descubrirán nuevas vacunas u otras formas de combatir enfermedades que ahora mismo son incurables, como por ejemplo, el alzheimer. Por otra parte, en la vida cotidiana, yo creo que se inventarán robots para hacer las tareas domésticas, coches que no necesiten gasolina para moverse y por lo tanto no contaminen o incluso coches que no necesiten tocar el suelo.
martes, 24 de enero de 2017
Diagrama de flujo sobre cómo comprar unos zapatos en una tienda
lunes, 12 de diciembre de 2016
Codecademy
¿Qué es Codecademy?
Es una plataforma interactiva en línea que ofrece clases gratuitas de codificación en lenguajes de programación como Python, PHP, JavaScript, y Ruby, así como lenguajes de marcado incluyendo HTML y CSS2 3 y también uso de API's.
Cómo acceder al curso:
Para acceder debes introducir en tu buscador habitual "codecademy" y darle al primer enlace. Después te tendrás que registrar si no tienes cuenta, si ya la tienes puedes iniciar sesión con tu cuenta de Gmail mismamente. Una vez dentro, tendrás que pinchar en la pestaña de la esquina superior derecha llamada "Catalog". Lo siguiente que tienes que hacer será buscar en la página el curso llamado "HTML & CSS - Traducción al Español (América Latina)". Cuando pinches ahí, te aparecerá una pestaña que pone Start y clicando ahí empezarás el curso de HTML. Una vez dentro del curso, tendás que seguir las instrucciones que te pondrá la página para poder completarlo.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son el conjunto de tecnologías que permiten la producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro y presentación de informaciones, en forma de voz, imágenes y datos contenidos en señales de naturaleza acústica, óptica o electromagnética, siendo la electrónica y la tecnología las bases que soportan el desarrollo de las telecomunicaciones, la informática y el audiovisual.
La enseñanza de la materia optativa Tecnologías de la Información y Comunicación en el Bachillerato tendrá como finalidad el desarrollo de las siguientes capacidades:
1. Conocer la incidencia de las TIC en la sociedad y en el propio ámbito del conocimiento.
2. Mejorar la imaginación y las habilidades creativas, comunicativas y colaborativas.
3. Conocer los componentes fundamentales de un ordenador.
4. Usar los recursos informáticos para resolver problemas específicos.
5. Utilizar las herramientas informáticas adecuadas para cada una de las situaciones que se pueden dar.
6. Integrar la información textual, numérica y gráfica obtenida de cualquier fuente para elaborar contenidos propios y publicarlos en la web.
7. Conocer y utilizar las herramientas necesarias para integrarse en redes sociales.
Aquí os dejo un enlace a un vídeo de lo que son las TIC:
Hola! Me llamo Álvaro Losada y tengo 17 años. Estudio en el I.E.S. Sofía Casanova en Ferrol, donde vivo con mis padres y mi hermano pequeño. Mis aficiones son básicamente tocar la batería, escuchar música, salir con mis amigos y nadar. De echo compito y entreno con el Club Natación Ferrol. También me gusta mucho dibujar y jugar a videojuegos, sobre todo shooters en primera persona.
Este blog, es un trabajo que tengo que hacer para una asignatura que se llama TIC, así que seguramente publique trabajos y tareas que me vaya mandando mi profesora.
Nada más que añadir por mi parte, espero que os haya gustado y hasta la próxima! Chao chao!!